ALAIN JOHANNES

              Ocultar Contenido    
TAN ESTELAR, TAN PODEROSO, TAN CHILENO
 
Alain Johannes es un hombre que camina entre las estrellas y que orgullosamente, es chileno. Con una historia que incluye a Eleven, la banda que formó con Natasha Schneider, su alma gemela y cómplice musical, y también su aporte como músico y productor para Chris Cornell, Soundgarden, Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Arctic Monkeys y Mark Lanegan Band, Johannes se alza entre lo más brillante del rock internacional. Su clave: un talento abierto a la emocionalidad.
 
Es difícil pensar que todo lo de ayer fue una mera coincidencia. La noche del 28 de junio estuvo marcada por el triunfo futbolístico de Chile ante Portugal, y por tres compatriotas, Cote y Felo Foncea, y Alain Johannes, que por segunda vez agotaban tickets, tras el éxito del show del 17 de este mes en Bar Loreto. Todo indicaba que el talento es recompensado.
 
Con mucha generosidad y propiedad, Johannes viajó por temas de su catálogo solista, así como de Eleven y “Disappearing One” de su amigo Chris Cornell.
 
A ratos, el show parecía de ciencia ficción, al tener una figura tan relevante para el mundo de la música, en un teatro íntimo y perfecto para la ocasión. Ayer respiramos “AlainMania” y esperamos que sea por mucho tiempo, esperamos que se multiplique y que sobrepase fronteras. 
 
Cristobal Soto