CHRIS CORNELL

  Ocultar Contenido    

Chris Cornell: Una gran visita.

Hay artistas que siempre serán bienvenidos en nuestro país, artistas que los sentimos más cercanos que otros. ¿Será que sus canciones nos evocan algo distinto? ¿Su voz tendrá algo especial? De esto pueden surgir muchas interrogantes, pero lo que sí es cierto es que Chris Cornell es uno de ellos y ayer lo hizo notar.

No era la primera vez que nos deleitaba con un concierto solista, pero sí era la primera vez que tocaba en el Teatro Municipal de Santiago, frente a una fanaticada que lo disfrutó en un formato más íntimo, pero no por eso menos potente y emotivo.

Con 3 fechas en el recinto y promocionando su último trabajo “Higher Truth”, Cornell tomó una de sus guitarras y comenzó su show con “Before we disappear” y “Can’t change me”, que enmudecieron al recinto y llenó de esperanza lo que quedaba de espectáculo.

Luego llegó el turno de los covers, que con el toque de Cornell se amalgamaban en canciones con alma propia, como fue el caso de “Nothing Compares 2 U” de Sinead O’ Connor, “The Times are Changing” de Bob Dylan o “Thank You” de Led Zeppellin.

Algunos clásicos como “Fell on Black Days” sonaron y fueron ovacionados por el público y si bien al continuar el show hubo algunos problemas técnicos, nada impidió que lo más alto de la noche brillara, como lo fue “Blow Up the Outside World” y un final estruendoso lleno de pedales que nos dejó una noche para recordar toda la vida.