ELECTRODOMESTICOS

                    Ocultar Contenido    

Teatro Nescafé de las Artes, Santiago

Electrodomésticos: Vanguardia discursiva

El grupo chileno de música experimental, Electrodomésticos, celebró el pasado jueves, los treinta años de uno de los discos más importantes de la historia de la música nacional, “¡Viva Chile!” (1986, EMI Odeón), ante una fiel fanaticada que repletó las butacas del auditorio del teatro ubicado en la calle Manuel Montt.

Así las cosas, el conjunto liderado por Carlos Cabezas, presentó un sólido show de casi dos horas de duración donde pasaron revista a su dilatada carrera, articulada en tres bloques, y cuyo punto álgido lo constituyó el segmento dedicado al álbum “¡Viva Chile!” con clásicos como: “Yo la quería”, “Viva Chile” y “Anda Panda va a Alemania”. Además,  Electrodomésticos  interpretó parte de su cancionero hasta la fecha y mostró parte del nuevo material, seis canciones inéditas, que publicarán este año.

En suma,  el concierto “Ahora y Siempre: ¡Viva Chile!”, supuso la revisión y sobre todo, la consagración de una obra esencial del rock nacional, esto es, un disco que logró sintetizar cierto tipo de chilenidad con un lenguaje posmoderno, inédito para la época, y que sin duda marcó un punto aparte en la historia musical de nuestro país.

Septiembre 01, 2016

Fotografía: Juan Pablo Quiroz