PANCHO ROJAS

        Ocultar Contenido    

ENTRE MÁS PODEROSA LA BESTIA, MÁS GRANDE ES LA HUELLA.

Una vez escuché al locutor de una radio presentar a Pancho Rojas como un “dinosaurio del rock nacional” y claro, porque cuenta con un currículum que ha alimentado de buena forma la historia del rock chileno… pero después de verlo varias veces en vivo y en particular el jueves 7 presentando su primer disco solista entendí que no es cualquier dinosaurio… sino el T-REX del rock nacional.

Los que lo seguimos, disfrutamos innumerables veces de sus eléctricas armonías, sus desgarros vocales, un manejo de la armónica sin igual y por supuesto de sus poderosos riffs y punteos. Pero verlo hoy mostrando un lado íntimo, en el que pasea con soltura entre el blues, el foxtrot y el rock, entre otros estilos, y que sirven de soporte a una lírica abrumadora que nos cuenta SU propia historia con delicadeza y elegancia, es una experiencia inigualable que se agradece profundamente.

Pancho Rojas es hoy más que nunca un artista maduro, completo, experto en su hacer, que nos entrega un disco, o más bien dicho, una obra que emociona y nos deja con el corazón lleno y muy contentos de saber que es el primero de muchos que vendrán…

Es definitivamente un T-REX que con cada paso que ha dado, ha dejado una huella de esas que no se borran.

Rodrigo Santibañez