ROCKOUT 2016

                    Ocultar Contenido    

Estadio Santa Laura, Santiago

Rockout 2: Artillería pesada

Cerca de 25 mil espectadores se congregaron el primer fin de semana de septiembre, para presenciar la nueva edición del festival Rockout que, en su segunda versión, reunió a una pléyade de bandas de metal y punk de renombre mundial, con Rammstein y The Offspring como cabezas de cartel, en el recinto deportivo de Independencia.

En su segunda visita a nuestro país, el quinteto sueco de rock experimental, Meshuggah, sentó una cátedra de virtuosismo técnico con un show demoledor y un sonido que rozó la perfección deleitando a los miles de fanáticos del metal extremo. Por su parte, los californianos The Offspring montaron un concierto de punk pop articulado en su arsenal de éxitos radiales tales como: “Come out and Play”, “Pretty Fly” (For a White Guy)  y “Self Esteem”, y cuyo premio fue una espectacular reacción por parte del público presente que, coreando todos los temas,  respondió al desafío con un masivo mosh pit.

Recreando la ambientación de una industria siderúrgica, el sexteto de metal industrial alemán, Rammstein, puso el broche de oro a la jornada con una gloriosa e inolvidable actuación de 90 minutos que dio cuenta del oficio y la solidez de una banda que lleva más de 20 años en el oficio. Espectaculares y apoteósicos, la banda liderada por Till Lindemann puso fin al festival con uno de uno de los conciertos más brillantes de rock y metal brindados en Chile en lo que va corrido de este siglo.

Septiembre 03, 2016

Fotografía: Juan Pablo Quiroz / Checho García