LOLLAPALOOZA 2015 DÍA 2

  Ocultar Contenido    

[:es]Parque O´Higgins, Santiago.

Lollapalooza Chile día 2: El triunfo del eclecticismo y la reinvención.

El cierre de la quinta versión del festival Lollapalooza Chile estuvo nuevamente marcado por la diversidad musical de su oferta programática, y por la inusual ola de calor que se vivió el domingo en los pastos de un Parque O´Higgins poblado por cerca de 60 mil espectadores.

Los números más sólidos del segundo día de Lollapalooza corrieron a cargo de los legendarios The Specials –con su fresca lectura del ska, el punk y el reggae- el Hip Hop de masas de Cypress Hill, y la fiesta electrónica desplegada por el nuevo ídolo pop, Calvin Harris.

Sin embargo, el show que acaparó todas las miradas fue la enorme presentación brindada por el ex vocalista de Led Zeppelin: Robert Plant.

El músico británico ofreció -junto a su banda The Sensational Space Shifters- una brillante reinterpretación de algunos clásicos de Led Zeppelin (“Babe I´m Gonna Leave You”, “Black Dog”, “Going to California”) así como temas de su propia autoría que lo elevan a la justa categoría de mito viviente del rock and roll , y lo convierten en un maestro de la reinvención y la perpetua búsqueda sonora.

En suma, una jornada de contrastes y diversidad musical que tuvo como broche de oro a un músico de excepción como Plant quien sigue dando clases de vigencia musical a una edad en que la mayoría de los músicos han tirado la esponja, y viven de las regalías de un pasado remoto.

Marzo 15, 2015

Fotografía: Juan Pablo Quiroz.[:]