SANTIAGO GETS LOUDER

                    Ocultar Contenido    

[:es]Hangares Suricato Ex Aeropuerto Los Cerrillos, Santiago .

40 mil espectadores abarrotaron la primera edición del festival.

Santiago Gets Louder: la capital de la furia.

En el atardecer de Santiago, apenas pasadas las 18:30, la banda de rock californiana Deftones, entregó un show memorable con un setlist que solamente puede ser calificado como perfecto. Uno tras otro, los oriundos de Sacramento, fueron encadenando clásicos de una amplia carrera que no ofrece puntos débiles desde su debut hace ya 20 años. Así, sonaron  “Be Quiet and Drive”,  “Change” y Bored” dejando en claro por qué Deftones está instalado en lo más alto del rock mundial.

La liturgia musical de Faith No More fue un acto más de fe en la prolongada comunión existente entre la iglesia de la Mike Patton y sus feligreses. Montado arriba de una silla de ruedas, Patton elaboró un show con diversas alusiones culturales a la cultura popular chilena, y un sólido concierto que se apoyó tanto en los antiguos éxitos de F.N.M. como en temas de su último álbum “Sol Invictus” (2015). Envueltos en blanco, con flores, y una cuidadísima puesta en escena, F.N.M. interpretó así emblemas como “Caffeine”, “The gente art of making enemies” y su archifamoso cover de “Easy” de los Commodores ante un público absolutamente entregado.

Pero lo mejor tocaba para el final, y fue System of a Down quien cerró el festival con la con un show demoledor y sin fisuras. Con sólo una presentación previa en nuestro país (2011) la banda integrada por Serj Tankian (voz), Daron Malakian (guitarra), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería), fue vitoreada y coreada sin cesar durante toda su presentación y en especial cuando interpretaron clásicos como “Aerials”, “Boom!” y  “Chop Suey” que hicieron delirar a los más de 40 mil asistentes que acudieron a la inédita y épica jornada de rock que se extendió por más de 12 horas.

Septiembre 27, 2015

Fotografía: Juan Pablo Quiroz[:]